Ciudades mas importantes de Colombia

Bogota
Medellin
Cali
Barranquilla
Bucaramanga

Mapa de Bogota

Centros Mas Comerciales Colombia > Centro civico y comercial en Colombia

Centro civico y comercial en Colombia

Centro cívico y comercial

Un centro cívico es un área importante dentro de una comunidad que se construye para ser su punto focal o centro. Por lo general, contiene uno o más edificios públicos dominantes, que también puede incluir un edificio del gobierno. Recientemente, el término "centro cívico" se ha utilizado en referencia a un distrito de negocios de todo el centro de una comunidad o un centro comercial en el centro de una comunidad. En este tipo de centro cívico, se presta especial atención a la forma en las cuales las estructuras públicas están agrupadas y paisajísticas.

En algunas ciudades de Estados Unidos, un estudio de usos múltiples se denomina "Centro Cívico", por ejemplo Colón, Centro Cívico. Estos "Centros Cívicos" combinan espacios para eventos deportivos, teatros, conciertos y eventos similares.

Centros cívicos en el Reino Unido

En la mayoría de los casos los centros cívicos en el Reino Unido son un foco para las oficinas de los gobiernos locales y edificios de servicio público. Con las reformas del gobierno local en Londres en 1965 y en Inglaterra, en previsión de la aplicación del Informe de Redcliffe-Maud en 1974, un número de autoridades locales encargó nuevas centros cívicos financiados a veces por la venta de sus edificios del siglo 19 o Ayuntamiento. Sir Basil Spence fue responsable del diseño de tres de estos centros cívicos.

Hampstead Civic Centre, which was only partially completed; and of which only the Swiss Cottage Library (1964) still exists.

  • Sunderland Civic Centre (1970)
  • Kensington y Chelsea, Centro Cívico (1977)

Otros centros cívicos destacan las acciones

  • Barking y Dagenham Centro Cívico en el Heath Becontree (1937)
  • Centro Cívico de Newcastle (1967)
  • Centro Cívico de Southampton (1932)
  • Newport Centro Cívico (edificio principal de 1940, la torre del reloj terminado 1964)
  • Civic Centre, Swansea (opened in 1982 as the County Hall)

Definición de centro comercial

Con base en una observación en torno al centro comercial más grande de Estados Unidos, el Mall of America, en Bloomington, Indiana, Brummett sostiene que los centros comerciales son instrumentos retóricos de la cultura capitalista, textos retóricos gigantes que hacen que la gente se convierta en el tipo de consumidores que fortalecen al capitalismo. Los centros comerciales reproducen sus propias condiciones de producción creando la posición de sujeto rol que la persona asume en relación con un texto, en el sentido amplio del término de el comprador, aún si el comprador no compra nada (Brummett, 1994).

Las categorías teóricas de fetichismo, voyeurismo y narcisismo propuestas por el autor, pueden resultar útiles para entender los placeres que definen la posición de sujeto de el comprador. Respecto del fetichismo, Brummett asevera que el shopping o ir de compras es algo qué hacer, recreativo, mucho más que comprar y vender. Desde que hay mercados donde la gente puede ver, tocar y oler productos nuevos y moverse entre la multitud por el placer de mirar, las sociedades han establecido lugares especiales para ello. La vieja idea de vitrinear, de ver el espectáculo desde afuera, ha sido realzada y trasladada a la envolvente e incluyente experiencia del centro comercial. El centro comercial es la catedral del capitalismo: un lugar donde estar, pasear por él, estar inmerso. El espectáculo se puede experimentar visualmente, pero también a través de los otros sentidos, mediante el movimiento y la colocación del cuerpo. El placer del fetichismo sirve a las necesidades del capitalismo al deleitar a los compradores, haciendo del centro comercial mismo un placer que los seguirá atrayendo para comprar, si no hoy, mañana (Brummett, 1994).

Escrito por CIEENZA S.A.S en Colombia para: Colombia